Ayer nos paseamos por la “feria del libro antiguo” de Valencia, puesta como cada año en la Gran Vía Marqués del Turia. Ya en el primer puesto no pude evitar pararme y enamorarme al instante de este libro. “Otra increíble historia de Perico el conejo” .

Llevaba tiempo queriendo algo de Beatrix Potter y el precio me terminó de convencer:¡5 €!

En realidad no es un cuento en sí de Beatrix Potter, ya que este está escrito por la actriz Emma Thompson, pero está basado en uno de los personajes más conocidos de B. Potter: Peter Rabbit.img_20170305_093838

El pequeño conejito protagonista esta aburrido del lugar donde vive. Se cuela en la cesta de picnic de un granjero de la zona y se duerme. Al despertar se encuentra de camino hacia Escocia. Allí vive una pequeña aventura y hace nuevos amigos.

Es una historia sencilla pero bonita. Ideal para niños menores de 5 años. Y una de las mejores cosas de este libro son las preciosas ilustraciones, realizadas por Eleanor Taylor, siguiendo el estilo de los libros clásicos de Beatrix Potter.

Solo hay una cosa que no me gusta de este libro, y es que han traducido el nombre del protagonista como “Perico el conejo”, y la verdad es que me resulta un poco molesto. Creo que hubiese sido mejor llamarlo Peter, y más cuando el resto de nombres del libro no están cambiados ni “castellanizados”. Además, yo me pregunto, ¿Por qué Perico? ¿No debería ser Pedro, en todo caso?.

Por lo demás es un libro encantador en todos los sentidos.

Espero que os guste como a mi.

