Hoy os voy a hablar de un lugar muy especial. Tan especial para mi que es el paraje donde se desarrolla mi primera novela corta “ Steren y el jardín de las Hadas”. Un lugar que se relaciona con las leyendas del Rey Arturo, con del Santo Grial  y con el mundo de las hadas, dragones y Gnomos.

Capítulo 1: Steren

“Existe un pequeño pueblo situado al sur de Inglaterra, donde todo el mundo cree en la hadas pero muy pocos las han visto. Donde hay festividades en las que la gente sale a la calle disfrazados de hombres de los bosques, brujas blancas, duendes y demás seres mágicos. Es un lugar rodeado de leyendas e historias fantásticas que muchos de ellos conocen pero no todos se creen. Este peculiar lugar es conocido hoy en día como Glastonbury.”

Steren y el jardín de las hadas. Capitulo 1

Como bien cuento en este primer párrafo, es un lugar lleno de magia. Cada persona vive su vida, vistiendo como quiere. Da igual si alguien lleva el pelo largo o corto, rosa,azul o marrón. Algunos van por la calle con diademas de flores, otros con diademas con cuernos. Con faldas largas llenas de colores, o vestidos como el típico “gentleman” inglés. Nadie mira raro a nadie. De hecho a veces cuando recorres sus hermosas calles, parece que lo raro allí es “ser normal”. Cada uno se muestra a los demás como quiere, como se siente. O quizás otros justo usen esas vestimentas para no mostrarse como son. El hecho es que nadie parece juzgar a nadie. Cada uno intenta vivir su vida en armonía.p1030804

Allí existen lugares realmente especiales y únicos. Los restos de una de las abadías más poderosas de la edad media, que se construyó sobre la primera iglesia cristina de toda Inglaterra.

Al fin llegaron a la Abadía. Tenía como siempre un aspecto tan bonito como fantasmagórico a partes iguales. Un enorme jardín que guarda los restos de una de las iglesias más antiguas del mundo entero y de la que un día fue una de las más grandes e importantes abadías de toda Inglaterra. Quedan en pie paredes de iglesia a medio derruir con el cielo por tejado. Los muros rotos recortan el paisaje del gran prado lleno de hermosos árboles.”

Steren y el jardín de las hadas” Capítulo 5.

p1030829

Pero el lugar que da nombre a mi novela es el “Jardín del Chalice”

“William, el padre de Steren, trabajaba como jardinero principal y coordinador de voluntarios en el jardín del “Chalice Well”, uno de los lugares más mágicos del pueblo, o eso decían las historias populares. Un jardín lleno de flores, fuentes y bancos a los que acudía la gente para relajarse. Con rincones peculiares, conectados unos con otros por pequeños caminos empedrados. Entre todos esos lugares dispuestos a lo largo del jardín, había uno que llamaba la atención de todo visitante: el pozo del Caliz (o “Challice well”). Un pozo que apenas sobresalía de la superficie unos centímetros y que poseía una reja de hierro muy sencilla.Pero lo llamativo estaba en su tapa. Un enorme disco de madera de roble inglés, decorado con un singular dibujo realizado en forja de hierro. Un símbolo que se repetía un gran número de veces por todo el jardín. Esta imagen era llamada “Vesica Piscis” y se podía encontrar tanto en la peculiar puerta de entrada, como dibujado en el empedrado o formando una gran fuente en la parte baja del jardín. En realidad todo este lugar era un manantial de agua subterránea, que brotaba a través de sus distintas fuentes, a las que se le atribuían cualidades especiales debido a una leyenda relacionada con el Santo Grial.”

Steren y el jardín de las hadas. Capítulo 1

img-20170202-wa0048

Todo este mágico pueblo queda coronado con “la colina del Tor” y la torre se San Miguel, cuyas vistas son espectaculares. p1040172

Es un lugar que sin duda nunca me cansaré de visitar. Y que recomiendo a todo aquel que quiera un poco de magia en su vida. Si no podéis visitarlo, espero que por lo menos algún día podáis leer mi novela y dejaros enamorar por este maravilloso lugar, aunque sea a través de mis palabras.

Advertisements