img_20170116_112602He de admitir que lo primero que me llamó la atención de este cuento fue su título. ¿¿¿Un caribú superhéroe que se llama Juan Manuel??? Me hizo tanta gracia que no me pude contener y necesité echarle un vistazo. Al abrirlo lo primero que me llamó la atención fue sus ilustraciones graciosas y coloridas. Su formato también me sorprendió, ya que es un libro-circuito, ¿y esto que quiere decir? pues que la historia y las ilustraciones están pensadas para que sigas un recorrido con el dedo por toda la página, y te fijes en los detalles de las ilustraciones.

La historia es sencilla: una mañana en el pueblo de “Valventoso” al despertarse sus habitantes se dan cuenta de que todos los peluches del pueblo han desaparecido. Han sido robados por un grupo de yetis enanos llamados “Koumpfs”. Pero aparece Juan Manuel para ayudar a los habitantes del pueblo a recuperarlos. Va siguiendo su pista por los peluches que van perdiendo por el camino.

En resumen, es un cuento sencillo, colorido, bonito, original y solo cuesta 3’95€ en la librería París-Valencia. Yo personalmente se lo he regalado a varios sobrinos y ha sido todo un éxito.

¡Espero que lo disfrutéis!

