Cuento: Sopa de Calabaza

Autora: Helen Cooper

Editorial: Juventud

Hay cuentos que invitan a viajar, otros te dan ganas de jugar, … pero en un día frio como el de hoy, este cuento me ha inspirado para cocinar la cena. El propio nombre del cuento lo dice: “Sopa de calabaza”, aunque en mi caso más bien era una crema de calabaza, que por cierto me ha salido riquísima.

img_20170111_204100

Cada miércoles acudo con mis hijos a la biblioteca de Náquera y elegimos cuatro cuentos, que devolvemos al miércoles siguiente cambiandolos por otros cuatro cuentos diferentes. Y éste es uno de los cuentos que hemos elegido esta semana.

Este cuento trata de tres amigos (un gato, una ardilla y un pato) que viven juntos en el bosque, y cada día preparan la mejor sopa de calabaza del mundo. Cada uno tenía sus tareas asignadas. Pero un día el pato decide que quiere cambiar su tarea. Discuten y se marcha. Sus dos amigos se preocupan mucho y se dan cuenta de que para ellos es más importante su amistad con el pato, que cumplir con el orden y las tareas establecidas. Para saber el final, tendréis que leeros el cuento.

El cuento me ha sorprendido por las distribución del texto y las ilustraciones en algunas páginas, saliendose de lo común (imagen que ocupa toda la pagina y texto lineal en la parte inferior o superior de la página). Me gustan los libros que juegan con la disposición de las ilustraciones y los cuadros de texto. (Abajo os muestro un ejemplo)

img_20170113_212358

Está bastante bien porque trata temas como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Y su moraleja me ha parecido interesante. Se podría resumir en que no se debe ser inflexible. A veces hay que ceder para hacer feliz a alguien que quieres.

