img_20170105_141419

Hoy quiero hablaros de este cuento que me encantó desde que llegó a mis manos.

Quizás me conquistase por mi pasión al mar y por el cariño especial que les tengo a las tortugas marinas, por haber trabajado cuidando de ellas, pero lo que está claro es que es uno de mis cuentos favoritos.

Lo encontré como un pequeño tesoro escondido, en la librería “París-Valencia” de la calle Pelayo, que para quienes no lo sepáis esta dedicada únicamente a libros infantiles en oferta. Es un pequeño paraíso para lo amantes de los cuentos como yo, entre otras cosas por sus precios (que suelen rondar 1€, 2€ y 3€ , aunque también hay de precios mayores). Pero no nos desviemos… El caso es que encontré este libro escondido entre muchos otros, y de inmediato me llamó la atención. Me gustó el realismo del aspecto de la tortuga. Me dispuse a ojearlo y me quedé maravillada por lo bonito y poético que lo habían escrito, sin perder en ningún momento el rigor científico. Para mí este punto es muy importante como científica que soy (por lo menos de vocación).

El tema es sencillo pero cautiva. Trata las primeras experiencias de una pequeña tortuga marina desde que sale de su huevo, hasta que llega al mar. En su hazaña se ve amenazada por diferentes personajes (un cangrejo y una gaviota). El mar toma el papel de personaje, hablando con la tortuga, guiándola y dándole ánimos para que llegue hasta el agua.

En resumen: la historia es simple pero muy bonita. Con un toque poético y científicamente correcta. Las ilustraciones son bastante realistas y bellas. Y para colmo, su precio creo que ronda los ¡¡¡ 2€!!!

Si os ha gustado lo que os he contado de este cuento espero que lo encontréis y que lo disfrutéis. ¡Oslo recomiendo!

