Quería hacer mi primera reseña sobre cuentos dedicada a una saga muy especial. Unos libros que a mi parecer cualquier padre-madre friki debería de tener, casi más para ellos que para sus hijos. Están todos escritos por Jeffrey Brown.

Se trata de unos pequeños libritos basados en las películas de Star Wars, que parten de la premisa de como hubiese sido Darth Vader si hubiese ejercido como padre.

img_20170104_105633

DARTH VADER Y SU PRINCESITA

Este fue el primero que conseguí. Lo tengo en inglés porque se lo regalé a mi marido (friki de Star Wars empedernido) antes de que lo publicasen en castellano, cuando nos enteramos de que nuestro primer hijo iba a ser una niña. Ibamos a tener una pequeña princesa Leia.

Cada página muestra una pequeña situación de la vida cotidiana de cualquier padre cuando está criando a una niña, a veces cayendo también en el estereotipo, pero siempre de manera graciosa y haciendo referencias siempre al universo de Star Wars y sus personajes.

Aquí un ejemplo:img_20170104_110022

DARTH VADER E HIJO

Parte de la misma premisa que el anterior pero con Luke Skywalker como protagonista en lugar de Leia. Son imagenes de Darth Vader haciendo cosas como enseñarle a Luke a ir en bici, llevándole al “zoo”, contándole cuentos o sirviéndole el desayuno, con ayuda de la “fuerza”, claro. img_20170104_105944

A mi parecer estos libritos nos gustan más a los padres que a los niños, ya que al no seguir un hilo argumental  y ser situaciones que no están conectadas a una historia, a los niños les cuesta un poco entender el libro. Pero si tenéis una pequeña o un pequeño friki, como es nuestro caso, siempre les gusta por reconocer a los personajes de las películas y verlos en situaciones en las que se pueden ver identificados.

De hecho, para mi, el más adecuado para los niños es el último que os voy a comentar:

BUENAS NOCHES, DARTH VADER

Parte de la situación en la que Darth Vader está intentando conseguir que sus hijos, Luke y Leia, se duerman. Pero estos pequeños no suelen estar por la labor. Para conseguirlo, el libro nos va presentado un gran número de personajes de la saga y sus situaciones antes de dormir. Nos muestra un Darth Maul con insomnio, a Han solo y Chewie intentando dormir en la Cantina de Mos Eisley, pasando por Yoda, los moradores de las arenas, Lando y un gran número de personajes. Todo esto acompañado de frases graciosas con rimas. (Aunque las rimas no son de gran calidad poética, cumplen su cometido resultando un libro bastante gracioso)img_20170104_105849

A mi personalmente éste es el que más me gusta de los tres libros.

Según tengo entendido , el autor, ya ha sacado dos libros más de la saga, pero aun no han llegado a mis manos.Uno de ellos se llama “Darth Vader y amigos” y el otro al parecer no lo han editado en España por el momento. Se llama “Jedi Academy”.  Cuando los consiga prometo hablaros de ellos. Cada libro ronda los 10 € y son de la editorial Planeta.

En conclusión, son un buen detalle para frikis que vayan o ya sean padres. Por lo menos a nosotros nos gustó mucho cuando nos regalaron los dos últimos.

“Buenas noches, Estrella de la Muerte,

buenas noches, Luke,

buenas noches, Leia,

buenas noches, Darth Vader”

