Mañana en la sección de la pecera de tela del programa de radio “un dia más en el mundo”, hablaré sobre el patchwork. Su historia, en que consiste, el material que necesitamos y los pasos básicos para empezar.

Como aun no tengo terminada la colcha de bebé que estoy haciendo para regalarsela a mi proxima sobrinita que llegará en un mes, he pensando colgar algunas fotos que ido guardando de otros blogs y paginas como inspiración para mis trabajos.

Siento no saber de donde salen la mayoria de imagenes pero esque hay veces que me meto en 20 o 25 blogs diferentes en un rato y voy guardando fotos y luego no recuerdo de donde las he sacado. Espero que no les importe a los/las autores/as.

ImagenEste es un ejemplo de un quilt básico. Sencillo porque todo son cuadrados del mismo tamaño unidos, pero queda muy bien. Para empezar es lo más practico.

Luego se puede poner alguna aplicación. Que és alguna figura, letras o lo que se te ocurra, cosidas sobre otra tela y festoneada.Como la siguiente, que la base también es muy sencilla pero le han añadido un nombre y unos cochecitos como aplicación.ImagenLuego puedes unir piezas que no sean necesariamente cuadradas.

Imagen

Hay un sinfín de posibilidades. Solo quería poneros algunos ejemplos. El grado de complejidad lo eliges tú.

ImagenEspero que también os sirva de inspiración.

